Roberto Baggio nació el 18 de febrero del año 1967 en la ciudad de Caldogno, Italia. Empezó a practicar el fútbol desde la niñez.
A los catorce años el joven firmó el contrato con el Vicenza con el cual jugó sus primeras tres temporadas profesionales.
En 1985 Roberto fue fichado por la Fiorentina. En la temporada 1989/90 salió con el equipo a la final de la Copa de la UEFA, pero perdió a la Juventus. De hecho la misma Juventus pronto lo contrató al delantero. Durante los años jugados en el club de Turín, hasta 1995, Roberto disputó un total de 141 partidos y anotó 78 goles.
En 1993 Baggio ganó la Copa de la UEFA y fue nombrado el mejor jugador del mundo y de Europa del año.
De la Juventus Roberto pasó al Milan, con el cual en 1996 volvió a proclamarse campeón de Italia y llegó a ser el primer futbolista en la historia del país que ganó dos Scudettos consecutivos.
En 1997 Baggio se unió al Bologna FC, jugó en el club solo una temporada, sin embargo logró anotar 22 goles en 30 partidos disputados.
Las próximas cuatro temporadas que pasó en el Brescia también fueron exitosas. El futbolista se convirtió en el jugador crucial del equipo, ayudando al club a mantenerse en la Serie A e inclusive participar en las Copas de Europa. En 2004 el jugador se retiró del club y finalizó su carrera como futbolista.
Roberto Baggio cuenta con un total de 205 goles marcados en la Serie A. Por la selección italiana jugó 56 partidos y anotó 27 tantos.
¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Por ahora no hay materiales en este apartado.
No hay comentarios.