Marc-André ter Stegen es un futbolista alemán que juega en la demarcación de guardameta para el Borussia Mönchengladbach. Nació el 30 de abril de 1992 en Mönchengladbach.
A la edad de 4 años el futbolista llegó a las categorías inferiores del Borussia Mönchengladbach. Allá se entrenó y jugó con el equipo juvenil durante 14 años (de 1996 hasta 2010).
A comienzos del año 2010 Stegen ascendió al otro nivel de su carrera profesional, ya que fue convocado al segundo equipo del Borussia Mönchengladbach. El 9 de abril Marc-André debutó con el Borussia Mönchengladbach II en el partido de la Regionalliga West ante el VfR Wormatia 08 Worms, que finalizó con victoria de su club.
Comenzó la temporada 2010-2011 jugando en el segundo equipo, pero luego fue incorporado en el equipo principal. El club tuvo problemas con los porteros, ya que Logan Bailly y Christofer Heimeroth cometieron unos errores en la cancha. Lucien Favre, el Nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach, le permitió a Marc-André ter Stegen a disputar los partidos como el primer portero. El 10 de abril de 2011 el portero hizo su debut en el partido de la Bundesliga ante el 1. FC Köln, que finalizó con victoria de su equipo con el macador 5-1. Después el portero se incorporó al plantel y pasó la temporada siguiente como el primer guardameta. En mayo de 2013 se hizo público el traspaso del arquero al Barcelona.
Inició su carrera internacional en 2008, cuando fue convocado a la Selección de fútbol sub-17 de Alemania. Al cabo de un año llegó a la Selección sub-18 y luego disputó los encuentros internacionales con la Selección sub-19 de Alemania. En 2012 llegó a la Selección de fútbol sub-21, donde debutó el 29 de febrero ante la Selección sub-21 de Grecia. El mismo año fue convocado a la Selección absoluta de Alemania. El 26 de mayo hizo su debut con el equipo nacional ante el equipo suizo.
¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Por ahora no hay materiales en este apartado.
No hay comentarios.