Fabián Orellana (Fabián Ariel Orellana Valenzuela, su apodo es el Poeta) nació el 27 de enero de 1986 en la capital de Chile, Santiago.
Orellana comenzó a hacer los primeros pasos de fútbol en el club Colo-Colo de Chile y luego pasó al Audax Italiano, donde en 2005 empezó su carrera de fútbol. El Audax Italiano participaba en la Primera Divisioń de Chile, y Orellana durante cinco temporadas jugó en 117 partidos y metió 27 goles. En el Campeonato de Clausura 2006 Fabián ganó el título de vicecampeón de Chile.
Fabián es un delantero muy ágil. En 2007 le invitaron a jugar en la selección de Chile. El futbolista jugó en la selección nacional 25 partidos y metió 2 goles.
Desde el año 2009 Fabián empezó a jugar en Europa, al firmar un contrato con el Udinese hasta el año 2014, pero su carrera en el club italiano no fue muy exitosa y el jugador fue cedido al club español el Xerez. Fabián jugó en el Xerez 26 partidos y metió 2 goles en la Primera División y dos goles en la Copa del Rey, pero el Xerez ocupó el último puesto y bajó a la división más baja.
Orellana pasó a la Segunda División, en el Granada FC, donde en la temporada 2010-2011 jugó 39 partidos y metió 8 goles, también jugó en el partido de la Copa. El Granada ocupó el octavo puesto, al vencer al Celta en el play-off y luego al Elche y así subió su puesto en la tabla.
En 2010 Orellana participó en el Mundial de Sudáfrica, jugando en un partido del torneo grupal.
En el nivel de los clubs, Orellana se quedó en la Segunda Divisón siendo cedido al Celta de Vigo, en el cual durante la temporada 2011-2012 jugó 37 partidos y metió 13 goles, participó 2 veces en la Copa de España.
En la temporada 2012-2013 el futbolista empezó a jugar en el equipo titular del Granada FC.
En 2013 se hizo jugador del Celta de Vigo.
¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Los aficionados no están disponibles.
No hay comentarios.