Branislav Ivanović es un futbolista serbio. Nació el 22 de febrero de 1984 en la antigua República de Yugoslavia.
Ivanović empezó a jugar al fútbol en el FC Srem. Después de disputar tres campañas en la Superliga de Serbia, el jugador fichó con el Lokomotiv Moscú. Su único éxito con el club ruso fue el triunfo en la Copa de Rusia en el año 2007.
Junto con la Selección de Serbia Sub-21 Ivanović participó en la Eurocopa Sub-21 de 2007 en Holanda, donde Serbia fue el subcampeón. En total, el jugador pasó 38 encuentros con la Sub-21 y marcó 4 goles.
En enero de 2008 Ivanović fue cedido para 3 años al Chelsea. Aquel traspaso se consideró más caro en toda la historia del fútbol de Rusia.
En el año 2008, después de disputar los partidos sólo con el equipo de reserva, el futbolista serbio quiso terminar con el club londinense. Pero a pesar de todo, Ivanović debutó con su club el 24 de septiembre de 2008 en un encuentro contra el Portsmouth FC. El 5 de octubre tomó parte en la Premier League de Inglaterra.
En el año 2009 el entrenador del Chelsea Guus Hiddink dio al futbolista la posibilidad de participar en casi todos los encuentros. Ivanović hizo 2 goles en los cuartos de final de la Liga de Campeones disputando contra el Liverpool FC.
En octubre de 2009, el futbolista serbio marcó su primer tanto en la Premier League en el partido contra el Bolton Wanderers. El 9 de mayo de 2010 el Chelsea junto con Ivanović logró obtener el título del campeón de la Premier League. El 15 de mayo de 2010 el club londinense se hizo campeón de la FA Cup.
¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Por ahora no hay materiales en este apartado.
No hay comentarios.
Los aficionados no están disponibles.