12 de febrero, 2013 - 12:48

TOP 5 de españoles en la Premier League

TOP 5 de españoles en la Premier League

Entre los estilos practicados en el juego número uno el fútbol directo de Inglaterra ocupa un lugar particular. El así llamado ´fútbol al primer toque´ tiene sus aficionados por todo el mundo. Más aún la mayoría de jugadores considera por honor enriquecer su experiencia profesional con la actuación en la Premier League. Los españoles también andan con el tiempo y se esfuerzan infatigablemente por fomentar sus habilidades en la liga inglesa.

Para unos no es fácil acostumbrarse al estilo británico. El ´malaguista en Londres´ Nacho Monreal, por ejemplo, reveló que necesitaría tiempo para adaptarse, sobre todo al ejercicio físico. En cambio, Fernando Torres, desde lo alto de su experiencia británica ya habla de una atmósfera emotiva en los estadios y una lealtad excepcional con la que hinchas británicos respaldan a sus jugadores. Pues, fútbol físico de ritmo muy vivo acompañado por el respaldo de hinchas violentos es ya una tradición del nebuloso Albion, igual como la cultura punk y la monarquía. FootballTop.es te presenta el TOP-5 de jugadores españoles que ya son o pretenden ser parte de dicha tradición.

5. César Azpilicueta. El jugador navarro del Chelsea se ha ganado un puesto en nuestro ranking por haber figurado recientemente en las noticias de Footballtop.es en el contexto de su actuación de debut en las filas de la Furia Roja en el amistoso con Uruguay. Debutó desde el inicio del encuentro e impresionó con su juego a Vicente del Bosque. El canterano del Osasuna, con la que inició su carrera profesional, pasó dos años en el Olympique de Marsella antes de trasladarse al Chelsea FC, donde juega hoy en día en la posición de lateral derecho.

cesar.jpg

4. Nacho Monreal. Otro navarro recordado últimamente por Footballtop.es. De cara a la cerrada de la ventana de transferencias 2013 el defensa se trasladó del Málaga al Arsenal. Por muy forzada que sea la venta del jugador clave de los ´boquerones´, creemos que la carrera del español en la Premier League resultará exitosa. En todo caso, Arsène Wenger está verdaderamente contento con la llegada del ´jugador bien dotado técnicamente´ y cifra sus esperanzas en él.

nacho.jpg

3. David de Gea. Otro personaje de nuestros artículos, pero esta vez más bien ´desviado´. Sobre el trasfondo de los afortunados haciendo sus primeros pasos en el legendario torneo de la Premier League su supuesto deseo de regresar al Atlético, donde había pasado las temporadas 2009/10 y 2010/11, constituye un contraste. Se considera posible la llegada del portero español, criticado últimamente en Inglaterra por su inestabilidad, al Atlético de Madrid en calidad de cedido. Sin embargo, recordamos que su traspaso en 2011 al Manchester United por unos 29 millones de euros se consideraba como el traspaso de un portero más caro de la Premier League, y es por algo.

david.jpg

2. Fernando Torres. Los dos primeros puestos de nuestro ranking los ocuparán los auténticos ´líderes del movimiento español´ en el terreno inglés. Empezaremos por el actual delantero del Chelsea F. C. Inició su carrera en el Atlético de Madrid, pero el verdadero auge de su talento tuvo lugar en Inglaterra. En 2007 fue fichado por el Liverpool FC. Durante su estancia en Merseyside alcanzó varios récords, inclusive el de Roger Hunt de anotar de modo consecutivo en ocho partidos jugados en Anfield. El traspaso del jugador al Chelsea no resultó simple, pero con los ´blues´ ganó la FA Cup y triunfó en la Champions League 2011-2012. Recientemente se ha destacado tras salvar el club londinense de la derrota en el partido copero contra el Brentford, donde marcó en el minuto 85. Así Chelsea logró empatar.

fernandot.jpg

1. Pepe Reina encabeza merecidamente nuestro ranking de españoles en la Premier League. A fin de cuentas, lleva ya 7 años en Inglaterra sinceramente fiel al Liverpool FC. Para el técnico de los ´reds´ el español es el portero número uno que no está en venta. En las semifinales de la Liga de Campeones 2006/2007 contra el Chelsea paró por segunda vez tres de los cuatro penaltis tirados. Antes había hecho lo mismo en la final de la Copa inglesa. No hay nada que añadir. Un jugador y español digno que ha logrado encontrar su lugar en el fútbol directo inglés.

peper.jpg

Fotos: estoesanfield.com, bleacherreport.com, soccernews.com, flickr.com, dailyfootballnews.org

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
2
ranking
+1
-1

Comentarios

17 de febrero 2013, 06:17

En el Inglés Premier League esta temporada jugando casi dos docenas futbolistas españoles. Autor olvidó Santiago Cazorla ("Arsenal"), Juan Mata ("Chelsea"), David Silva ("Manchester City"), Michu ("Swansea City"), Esteban Granero ("QPR"), Jordi Gómez ("Wigan Athletic") y otros. Todos ellos son estrellas del fútbol (España e Inglaterra). Por ejemplo: Silva, Cazorla y Mata son campeónes del mundial y europeo.
César Azpilicueta y Nacho Monreal todavía son "niños".

Avatar del usuario gento
Mensajes: 8716
0
  • +1
  • -1
18 de febrero 2013, 12:22

Todas estas figuras sin duda merecen reconocimiento!! Muy a mi pesar TOP 5 presupone solo cinco nombres. Las estrellas las honramos a cada paso ¿y quién va a recordar a los ´niños´? :)

Avatar del usuario Liudmila Famina
Mensajes: 51
1
  • +1
  • -1
18 de febrero 2013, 22:57

Acerca de Torres y Pepe Reina indiscutible. Y sobre De Gea también. Pero para los niños allí mañana y en el futuro cercano!

Avatar del usuario gento
Mensajes: 8716
0
  • +1
  • -1
18 de febrero 2013, 23:19

Repito: Silva, Cazorla y Mata son campeones del Mundo y Europa. Y César Azpilicueta y Nacho Monreal todavía son alumnos.
Lo siento por la persistencia.

Avatar del usuario gento
Mensajes: 8716
0
  • +1
  • -1
Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio