21 de febrero, 2014 - 09:58

TOP-5 de debutantes más exitosos de los Mundiales

portsen.jpg
El único debutante de la próxima Copa Mundial en Brasil será Bosnia y Herzegovina. A ver qué resultado muestra. La historia conoce ejemplos de lo que todo es posible. FootballTop te presenta historias inspiradoras de los debutantes de los Mundiales que lograron aparecer en los titulares de todo el mundo:

5. Ghana
Año de debut: 2006
Resultado: 1/8 de final (posición 13)

El país del oeste africano por primera vez se clasificó para el Mundial en el año 2006 y al fin de cuentas alcanzó los octavos de final. Su estancia en el grupo no fue color de rosa, tuvo que enfrentarse a Chequia, Estados Unidos e Italia, el futuro ganador del torneo. A pesar de tener adversarios tan experimentados logró ocupar el segundo puesto en su grupo y acceder a los octavos donde chocó contra Brasil. Perdió previsiblemente pero sentó las bases para el futuro progreso. Así en el Mundial 2010 figuraría entre los participantes de los cuartos de final.
ghanadeb.jpg

4. Nigeria
Año de debut: 1994
Resultado: 1/8 de final (posición 9)

Las Súper Águilas, héroes de la última Copa Africana de Naciones, debutaron a nivel de Mundiales en el año 1994. El equipo africano se encontraba en un grupo con Argentina. Perdió lógicamente ante La Albiceleste pero superó a los dos otros adversarios, Grecia y Bulgaria y hasta finalizó la fase de grupos en la primera posición. En los octavos de final le tocó jugar con Italia y perdió por 1-2. Sin embargo, dio comienzo a la participación más o menos regular en los torneos mundiales. Así solo no se clasificó para el Mundial 2006, los demás torneos sí que los disputó.
nigeriadeb.jpg

3. Ucrania
Año de debut: 2006
Resultado: ¼ de final (posición 8)

Igual como Ghana en 2006 por primera vez se clasificó para la fase final del Mundial en 2006. Integró el Grupo H junto con Túnez, Arabia Saudita y … España, la selección que al poco tiempo sería árbitro de la moda en el fútbol. Sin muchas dificultades pasó por los equipos asiático y africano y fue derrotada por La Roja. Siguió adelante y en los octavos de final se enfrentó a Suiza. Tras los 90 minutos del juego no había goles y se llegó a la definición por penales. Ucrania tuvo más suerte. Alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Italia, ´eterno enemigo´ de los debutantes de este ranking.
ucraniadeb.jpg

2. Senegal
Año de debut: 2002
Resultado: ¼ de final (posición 7)

Este debut y este equipo sin duda es recordado por muchos. Al debutante africano bajo la dirección del francés Bruno Metsu le tocó jugar el partido de inauguración del Mundial 2002 contra Francia. ¡Y lo ganó! Después siguieron empates con Dinamarca y Uruguay, clasificación a los octavos y victoria sobre Suecia por 2-1. El héroe de aquel partido fue Henri Camara cuyos dos goles (uno de estos gol de oro) predeterminaron el triunfo del debutante. Solo Turquía logró parar a Senegal en los cuartos de final. El avance triunfal de Los Leones de Teranga quedará grabado en la memoria de muchos aficionados al fútbol.
senegaldeb.jpg

1. Croacia
Año de debut: 1998
Resultado: tercer lugar

El debutante de los Mundiales más exitoso es sin duda Croacia. Aunque solo apareció en la escena futbolística en el año 1990 por motivos históricos, formalmente merece liderar nuestro ranking por haber ocupado el tercer lugar ya en su primer Mundial. Su momento llegó en 1998. En el grupo H perdió ante Argentina y superó a Jamaica y Japón. En los octavos resultó más fuerte que Rumania y en los cuartos de final derrotó por 3-0 a Alemania. Solo perdió en la semifinal con Francia. Por fin en el partido por el tercer lugar dejó atrás a los Países Bajos.
croaciadeb.jpg

Fotos: zimbio.com; espnfc.com; bhdragons.com; abc.net; fifa.com; taringa.net

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
1
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio