5 de abril, 2013 - 11:36

Liga Europa. Benfica 3-1 Newcastle.

Liga Europa. Benfica 3-1 Newcastle.

El jueves en la noche se celebraron los partidos de ida de la Liga Europa. Cuatro parejas se enfrentaron para ganar una ventaja antes de los partidos de vuelta. La victoria del Chelsea sobre el conjunto ruso Rubín no sorprende a nadie. El empate entre el Tottenham y el Basel mostró que los de Suiza sí saben jugar al fútbol. La Lazio cedió ante el Fenerbahçe – nada particular, el club de Estambul ocupa la segunda plaza en la Super Lig de Turquía y el conjunto de Roma anda sexto en la Serie A. Lo más interesante fue el partido entre el equipo de Portugal llamado Benfica y el conjunto inglés Newcastle United.

3124.jpg

Considerando que el Benfica lidera en el campeonato de Portugal y sólo una vez perdió jugando de local. Cabe mencionar que aquella vez fue ante el Barcelona. El Newcastle se posiciona muy abajo en la tabla del campeonato inglés, ocupando la plaza 15. Así vemos, que el equipo portugués fue el favorito en el partido de los cuartos de final de la Liga de Europa.

Pese a todo el equipo de la Gran Bretaña fue el que abrió la lata. Los ingleses arrancaron bien y mostraron un gran deseo de marcar en el partido de ida, lo que les salió bien en el minuto 12. Una buena jugada resultó en la anotación de Papiss Cissé. La segunda oportunidad ocurrió a los 23 minutos del partido, Sissé tuvo un bonísimo momento para marcar, pero la tremenda actuación del portero portugués Artur salva al Benfica.

3125.jpg

La respuesta fue rápida, en el minuto 28 el español Rodrigo batió al guardameta del equipo inglés, igualando la cuenta. En adelante los dos equipo tuvieron momentos buenos para anotar, pero los dioses del fútbol más bondad tenían para el Benfica. El balón no quiso entrar en el arco de los portugueses y con mucho gusto se clavó dos veces más en la red de la portería de Tim Krul.

3126.jpg

En el minuto 65 Lima aprovecha la falla en la línea defensiva del Newcastle y al cabo de seis minutos Óscar Cardozo pone el punto final en el partido. Así, la clase contrae la suerte. La consolación para los ingleses es un gol marcado en Portugal, lo que podría causar problemas para el Benfica si en Inglaterra los blanquinegros muestran más calidad de fútbol.

3127.jpg

Foto: football.co.uk, goal.com, guardian.co.uk, thesun.co.uk, demotix.com

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

Autor: ansilkov

Bookmark and Share

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
2
ranking
+1
-1

Comentarios

8 de abril 2013, 21:41

Podía ser peor (para Newcastle)

Avatar del usuario gento
Mensajes: 8716
1
  • +1
  • -1
Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio