15 de mayo, 2013 - 11:02

Europa League 2012/13. Final. Benfica - Chelsea. Cada uno con sus propios argumentos.

Europa League 2012/13. Final. Benfica - Chelsea. Cada uno con sus propios argumentos.

Esta noche arranca la distribución de trofeos europeos de mayor importancia. En Amsterdam se disputará el partido de la final de la Europa League. Tanto el Chelsea como el Benfica cumplen con todas las premisas para ganar.

Sin embargo, para el Benfica es la primera final de Eurocopas desde 1990. El club más titulado de Portugal (32 títulos de liga) se posicionaba segundo en la Primeira Liga en las dos últimas temporadas, adelantado por su mayor (prácticamente único) adversario, el Oporto. Al igual que los ´blues´ el Benfica fue relegado a la Europa League de la Champions. No obstante el Chelsea cedió ante la Juventus y el Shakhtar, que se encontraban en su mejor forma, mientras que los portugueses fueron eliminados por el modesto Celtic. El equipo de Jesus fracasó en la primera parte de la fase de grupos, acumulando solo un punto en tres partidos. Pero en el camino hacia la final de la Liga Europa tuvo que luchar de veras. Primeramente con el Bayer de Leverkusen (3-1 tras dos partidos), después con el Bordeaux (4-2) y el Newcastle (4-2). En las semifinales se enfrentó con el Fenerbahçe, el cual le produjo muchos dolores de cabeza. El Chelsea con el Sparta, el Steaua, el Rubin y el Basel tuvo más suerte, si es posible expresarse así.

Al Chelsea, una vez abandonó la Champions, se le pronosticaba asimismo la pronta despedida de la Europa League. La motivación de los ´blues´ se sometía a dudas más de una vez incluso por problemas internos. Sin embargo, el ´técnico interino´ Beñítez ha salido con honor de la situación. De otro lado el horario apretado de los ingleses no dice nada a su favor (68 partidos en todos los torneos de esta temporada contra 56 encuentros del Benfica). Así y todo en caso de la victoria el Chelsea será el cuatro club europeo (tras el Bayern, la Juve y el Ajax) en ganar los tres torneos más relevantes, la Champions, la Europa League y la Recopa de Europa. Pues, el espectáculo promete ser cautivador.

15 de mayo. Benfica – Chelsea. Ámsterdam Arena. 20:45 CET

Foto: zimbio.com

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
1
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio