22 de abril, 2014 - 12:55

Champions League 2013/14. Semifinal. Ida. Atlético – Chelsea. Let my people go

diego-simeone-coach-atletico-madrid-600x400.jpg

Los ´colchoneros´ vagaron en el desierto durante 40 años… Hasta que por fin se encontró Moisés quien los llevó a las semifinales de la Champions League. Las observaciones más interesantes acerca del próximo partido contra el Chelsea las encontrarás en el resumen de FootballTop.

Viaje por el torneo. Atlético

Los de Simeone encabezaron sin problemas el grupo con Zenit, Oporto y Austria, sumando 16 puntos de los 18 posibles. En los octavos de final eliminaron de manera segura al Milan (1-0 y 4-1), y en los cuartos de final se ingeniaron para vencer al mismo Barcelona (1-1 y 1-0).

Viaje por el torneo. Chelsea

Los londinenses tampoco chocaron con serias dificultades en la primera etapa, venciendo en 4 partidos de los 6 y dejando atrás al Schalke, Basilea y Steaua. Después se enfrentaron al Galatasaray (1-1 y 2-0) y siguieron en un duelo épico contra el Paris Saint-Germain. Tras la pérdida por 1-3 en la ida encontraron fuerzas para ganar en el Stamford Bridge con un marcador ´eficiente´ de 2-0.

En vísperas. Atlético

Inclusive la vuelta contra el Barcelona el Atlético ha ganado (sin encajar) cuatro partidos consecutivos. El pasado viernes venció al Elche en el Vicente Calderón (2-0, goles de Miranda y Diego Costa). Los ´colchoneros´ lideran la tabla de La Liga, adelantando a la ´blaugrana´ en 4 puntos. Real Madrid tiene 6 puntos de retraso pero cuenta con un partido más en reserva.

En vísperas. Chelsea

En cambio la actuación del Chelsea en los campos locales no ha sido tan exitosa. Perdió inesperadamente ante el Sunderland pronto a despedirse de la Premier League (1-2). Fue la primera derrota en casa de José Mourinho como técnico de los londinenses. Pero lo que importa realmente es que la distancia entre el Chelsea y el Liverpool incrementa hasta 5 puntos. Mientras tanto quedan 4 jornadas hasta la final de la temporada.

Cuadros

Los ´colchoneros´ jugarán sin Arda Turan. El Chelsea actuará sin Branislav Ivanović, y Eden Hazard todavía no se ha recuperado de su lesión.

Cosa del otro jueves

La historia del enfrentamiento toma su inicio en el año 2009 cuando los equipos se encontraron en el mismo grupo de la Champions League. En aquel entonces el Chelsea resultó más fuerte ganando por 4-0 y después empatando 2-2. La hora de ajustar cuentas llegó en 2012. Los españoles y los ingleses disputaban el partido por la Supercopa de Europa donde el hat-trick de Radamel Falcao enterró las esperanzas de los ´blues´ (4-1).

Es poco probable que el juego sea muy espectacular pero sí que habrá tensión a lo largo de los 90 minutos. El fin del duelo es sumamente impredecible. Apostaríamos por los dueños del Vicente Calderón que van a contar con un apoyo fantástico de la afición.

Champions League 2013/14
1/2 de final. Ida

Atlético — Chelsea
El 22 de abril. Madrid. Estadio Vicente Calderón. 20:45 CET

Pronóstico de FootballTop: 1-0

Foto: aliveforfootball.com

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
0
ranking
+1
-1

Comentarios

El peregrino
29 de abril 2014, 23:27

¡Hey, camarero! Haga una final española, por favor!

Avatar del usuario El peregrino
2
  • +1
  • -1
Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio