26 de febrero, 2014 - 09:51

Champions League 2013/14. Octavos de final. Schalke 04 – Real Madrid. Pronóstico. Estadística que no va a funcionar

2035271_w2.jpg

Observaciones más interesantes acerca del próximo partido de los octavos de final entre el Real Madrid y su adversario alemán las encontrarás en el resumen de FootballTop.

Lazos

Sin duda el ´eslabón de enlace´ más evidente entre el Schalke 04 y el Real es Raúl. El héroe de Madrid se fue en 2010 y para dos temporadas logró inspirar amor a los ciudadanos de Gelsenkirchen. Raúl ganó en tres ocasiones la Champions League y es el máximo goleador del torneo (71 goles). Cinco de éstos – los anotó en el uniforme del Schalke.

germany-soccer-bundesliga.jpg

Además a los ´blancos´ los representó Klaas Jan Huntelaar en 2009. Disputó 20 partidos en la Liga y anotó 8 goles.

Carlo Ancelotti ya cuenta con cierta experiencia de enfrentamiento contra el Schalke en la Champions. En la campaña 2005/06 el Milan dirigido por el especialista italiano eliminó a los ´mineros´ en los octavos de final ganando por 3-2 en el San Siro y empatando 2-2 en Alemania.

Camino hacia los octavos

El equipo alemán por poco se quedó al margen de los octavos. Arrancó vivamente en la fase de grupos ganando al Steaua y el Basilea pero después perdió ambas veces ante el Chelsea y empató por los pelos en Bucarest. En la última jornada le tocaba ganar al Basilea y lo hizo, lo que le permitió clasificarse.

cris.jpg

Los ´blancos´ por contrario fácilmente dejaron atrás el Grupo B y ocuparon la primera posición disponiendo de 9 puntos más que el Galatasaray, que se posicionó segundo. El único problema lo tuvieron con la Juventus que logró arrebatar el empate de 2-2 en Turín. Pero sabemos dónde está la ´vieja señora´ ahora.

Al día de hoy

El Schalke lleva sin perder en la Bundesliga desde el 11 de diciembre. Más aún, de los ocho partidos disputados solo dos concluyeron con un empate. Aspirar a la primera posición de la Bundesliga ahora es inútil pero sí que los de Gelsenkirchen podrían competir con el Bayer y el Borussia. No marcan mucho pero su as de triunfos es estabilidad.

Los de Ancelotti han alcanzado una enorme velocidad en la Liga y hace unos días por fin se hicieron líderes de la tabla. Le ´prestaron ayuda´ el Barcelona y el Atlético que perdieron en la última jornada, mientras que el Real ganó al Elche. Los madridistas marcan mucho y encajan poco. Los líderes del equipo, Cristiano Ronaldo y Luka Modrić, han descansado bastante durante la descalificación. El Schalke no lo tendrá fácil pero según la estadística el Real solo cuenta con una victoria fuera de casa en 25 partidos contra equipos alemanes. En 18 ocasiones los ´blancos´ perdieron. Sin embargo es dudable que en las condiciones actuales dicha estadística juegue algún papel.

No jugarán

Ancelotti no tiene ningún problema serio con la plantilla. Solo hay ciertas cuestiones en lo que se refiere a las condiciones de Bale y Modrić, mientras que la ´ambulancia´ del Schalke 04 está llena: Marco Höger, Dennis Aogo, Christian Clemens, Atsudo Uchida. La salida al campo de Benedikt Höwedes tampoco es cuestión resuelta.

Champions League -2013/14
1/8 de final
Ida

Schalke 04 — Real Madrid
26 de febrero. Gelsenkirchen. Veltins-Arena. 20:45 CET.

Pronóstico de FootballTop: 1-3

Fotos: uefa.com, welt.de

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
0
ranking
+1
-1

Comentarios

Santa Luci
26 de febrero 2014, 09:59

Amigos!

Avatar del usuario Santa Luci
0
  • +1
  • -1
Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio