1 de abril, 2014 - 10:20

Champions League 2013/14. Cuartos de final. Barcelona – Atlético. Sólo puede quedar uno

madris.jpg

El sorteo de los cuartos de final nos ha regalado otro enfrentamiento mortífero de los grandes españoles. Observaciones más interesantes acerca del partido de los cuartos de final entre el Barcelona y el Atlético, las encontrarás en el resumen de FootballTop.

Entre sí

A los equipos les toca jugar su cuarto y quinto partido entre sí en esta temporada. Todo inició el 21 de agosto del año pasado con la ida de la Supercopa de España y se terminará en mayo con la última jornada de La Liga. Hasta ahora a nadie se le puede llamar ganador del duelo. Sí que fue la ´blaugrana´ la que se hizo con la Supercopa pero solo a costa del gol de visitante marcado por Neymar. A propósito el Barcelona tenía que salvar los muebles ya que Villa había anotado en la portería de su ex club en el minuto 13. Una semana más tarde la vuelta concluyó con un empate a cero.

Tampoco había goles en el Vicente Calderón el 11 de enero. Los tres partidos resultaron verdaderas guerras de muerte, parece más fácil ´negociar´ con el Real que con los ´colchoneros´.

Es dudoso que los equipos hayan esperado precisamente este resultado del sorteo pero el hecho es que el enfrentamiento más cruel sigue en los campos europeos. Donde sólo puede quedar uno.

En los octavos

El Barcelona aspira a su séptima semifinal consecutiva. En los octavos de final luchaba contra el Manchester City pero el público no vio ningún espectáculo que se esperaba. La victoria de la ´blaugrana´ fue fácil. El marcador en Inglaterra fue 2-0 a favor de los catalanes, en España los de Martino ganaron 2-1. Alves y Messi lograron marcar en ambos partidos.

Al Atlético le tocaba eliminar al Milan. Se chocó con ciertas dificultades en Italia solo logrando anotar un gol en el minuto 83 (1-0). Pero en Madrid Costa hizo un doblete, y lo completaron Arda Turan y Raúl García. Los ´rossoneri´ solo respondieron una vez.

Ahora

La lucha por el título de Liga en España entra en la recta final. Restan 7 jornadas, los líderes corren codo a codo. El pasado sábado tanto la ´blaugrana´ como los ´colchoneros´ obtuvieron victorias importantes. El Barcelona visitó al Espanyol y el derbi resultó de primera clase. Ambos equipos jugaban perfectamente mientras que decisiones del árbitro eran bien cuestionables. Como resultado victoria del Barcelona 1-0.

El Atlético a su turno se dirigió al bélico San Mamés donde obtuvo una victoria de voluntad sobre el Athletic. El imparable Diego Costa anotó ´como de costumbre´.

No juegan

El problema más actual del Barcelona de hoy es la lesión de Víctor Valdés. En la etapa más decisiva lo sustituirá José Pinto. Corrían rumores acerca de gastroenteritis de Pedro pero para el partido tiene que recuperarse. Queda pendiente el estado de salud de Carles Puyol y Martín Montoya.

Los ´colchoneros´ jugarán sin Raúl García que vio la amarilla en el partido contra el Milan y será descalificado. Manquillo continúa recuperándose tras el choque con Cristiano Ronaldo.

Champions League 2013/14
1/4 de final

Barcelona — Atlético
1 de abril. Barcelona. Camp Nou. 20:45 CET.

Pronóstico de FootballTop: 2-1

Foto: marca.com

¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
0
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.

Suministro de noticias

25 de junio
10 de diciembre
31 de julio
30 de julio
29 de julio
28 de julio
25 de julio
24 de julio
23 de julio
21 de julio
18 de julio
17 de julio
16 de julio