- Todo el período
- Semana
- Mes
- 2014
- 2013
- 2012

Historia y logros
Actualmente el FC Spartak de Moscú es el club más famoso de Rusia. Este equipo popular ganó doce campeonatos de liga de la URSS, venció nueve campeonatos de liga de Rusia. El Spartak consiguió la victoria en la Copa rusa en tres ocasiones y logró ser primero en seis Copas de la CEI (Comunidad de los Estados Independientes). El equipo llegaba a las semifinales de las competiciones inportantes europeas (Copa de la UEFA, Recopa de Europa). Desde hace mucho el FC Spartak se considera como “el equipo del pueblo”.
El Spartak jugaba en los campeonatos soviéticos a partir del momento cuando éstos se crearon, lo que fue en 1936. En el primer campeonato el equipo sólo consiguió el tercer puesto. Pero en la siguiente temporada ya lograron el título de campeones del país. El Spartak tiene un gran rival, el Dinamo, desde los tiempos de la Unión Soviética.
Desde los tiempos inmemorables el Spartak moscovita lleva el uniforme en rojo y blanco. El logotipo del club fue inventado en 1935 por el fundador del club Nikolay Starostin. El logo tiene la forma de un rombo rojo en el contorno blanco con la mayúscula “C” y la raya en el centro.
En los años noventa volvieron a cambiar el logotipo del club: en la letra “C” fue ubicado el balón de fútbol, el diseño de la letra también tuvo cierta transformación. El logotipo tuvo los últimos cambios en 2003 cuando sobre el rombo apareció una estrella de oro lo que simbolizaba la victoria de cinco campeonatos. No hay dudas de que en el futuro más próximo el logo de Spartak volverá a tener cambios, ya que para merecer la segunda estrella el equipo tendrá que ganar un solo campeonato.
El FC Spartak nunca tenía su propio estadio y jugaba los torneos en diferentes estadios alquilados. Jugó la mayor cantidad de torneos en el famoso Estadio Olímpico Luzhnikí y Estadio Lokomotiv. La falta de un estadio prorio se explica por el hecho de que el Spartak nunca pertenecía a alguna institución pública, y al pasar a la economía de mercado el equipo simplemente no tenía tiempo suficiente para construir rápidamente un estadio. Es de notar también que no es fácil buscar un terrirorio en Moscú para construir un polideportivo. Hoy día el club está construyendo su propio estadio en el Aeródromo Túshino con una capacidad total de 42 mil personas. La inauguración del estadio está prevista para el año 2013.
¿Has encontrado un error? Selecciona con el ratón y pulsa Ctrl+Enter para informar. ¡Gracias!
Jugadores más populares del club
№ | Nombre y apellido | Demarcación | Ranking | Edad | Peso | Estatura | País |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Georgi Djikia | defensa |
3 080 |
28 años | 73 kg | 183 cm | Rusia |
2 | Ilya Kutepov | defensa |
791 |
28 años | 79 kg | 191 cm | Rusia |
3 | Quincy Promes | centrocampista |
268 |
30 años | Países Bajos | ||
4 | Andrey Yeshchenko | defensa |
158 |
38 años | 77 kg | 176 cm | Rusia |
5 | Victor Moses | delantero |
27 |
31 años | 70 kg | 177 cm | Nigeria |
6 | Majeed Waris | delantero |
0 |
30 años | 71 kg | 172 cm | Ghana |
Ranking del club de fútbol
Últimos eventos
Último video
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Video popular
Por ahora no hay materiales en este apartado.
Últimas noticias
El Real Sociedad está interesado en adquirir al centrocampista sueco, Kim Källström, que juega actualmente en el Spartak de Moscú, segú
La dirigencia del Spartak de Moscú anunció la... |
El Spartak de Moscú no pudo llegar a un acuerdo con el... |