Blogs

Luis Aragonés, el padre de La Roja

1 de febrero 2014, blog вч2016
0
345
1

Hoy ha fallecido el gran español, el entrenador José Luis Aragonés Suárez Martínez. Su mayor logro en la vida es el triunfo de la selección Española en el campeonato de Europa de fútbol en 2008.

Luis Aragonés nos dejó en la madrugada del viernes al sábado. Jugador y entrenador de época, el ex seleccionador se marcha pero siempre estará en la mente de todos los aficionados. Jugador muy querido por todos los rojiblancos, Aragonés alcanzó el Olimpo del fútbol siendo seleccionador nacional. Fue el padre de La Roja y el que dio inicio una etapa de ensueño que aún perdura en nuestros días.

Empezó en el Getafe a finales de la década de los 50 y defendió varias camisetas a lo largo de su carrera. Hércules, Real Oviedo o Betis fueron también sus clubes. No obstante, donde alcanzó la gloria fue en el Atlético de Madrid. Como colchonero logró tres Ligas, dos Copas, una Copa Intercontinental y en la temporada 1969/70 fue el máximo goleador del campeonato doméstico.

Aragonés, una vida dedicada al fútbol

Fue con la pizarra y la batuta de entrenador cuando recorrió toda la geografía española sentándose los banquillos del Atlético de Madrid, Real Betis, Deportivo de la Coruña, Sevilla, Valencia, Real Oviedo y Fenerbahçe. Nadie sabía mejor que él cómo era el fútbol español.

'Cum Laude' en esta materia, Aragonés ha dejado a su paso una huella en todos los clubes y siempre será recordado como un buen hombre y un magnífico profesional. En 2008 decidió seguir con su aventura, pero fuera de nuestras fronteras. El Fenerbahçe se hizo con sus servicios y siguió dando lecciones en Turquía.

Una herencia imborrable

'El Sabio de Hortaleza' lideró a un grupo de futbolistas que acabaría ganando la Eurocopa de Austria y Suiza en el año 2008. Tras coger las riendas de la selección en 2004, Luis Aragonés optó por dejar su cargo a Vicente del Bosque. Él había iniciado el camino de éxitos y Del Bosque continuó con esa espectacular obra. Más tarde llegaría el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012. Él ya no estaba al frente de La Roja, pero parte de ese éxito también correspondía a él. Así lo reconocieron muchos internacionales por diferentes vías.

Querido en un barrio que nunca dejó de visitar

'Zapatones' ha conseguido mucho a lo largo de su carrera. 52 años al servicio del fútbol. Pudo conseguir muchas cosas como deportista, pero jamás dejó de estar al lado de su familia. Paseó por el mundo el nombre del madrileño barrio de Hortaleza y todos los vecinos de este municipio del noreste de la capital estará siempre agradecido por ello. Siempre será 'El Sabio'. Eterna memoria y gratitud.

 Con el uso de materiales del periódico "Marca"



Автор: вч2016

Bookmark and Share

¿Te ha gustado el artículo?

Votar:
1
ranking
+1
-1

Comentarios

Regístrate para poder votar.